sábado, 2 de mayo de 2015

Día 3 Semana de la ciencia

Con bastante retraso por la falta de tiempo y fuerzas retomo el resumen de actividades

Este tercer día ha sido el más complejo por la cantidad de actividades y de alumnos que teníamos invitados.
Recibíamos a los centros adscritos que habitualmente participan en la Olimpiada matemática que nuestro centro realiza todos los años para la comarca.

 
Se realizaron dos pruebas, la primera para 1º y 2º de ESO y la segunda para 5º y 6º de primaria.
Paralelamente llevamos a los talleres a los que estaban en ella. Un primer grupo de 71alumnos de primaria entraron en los talleres.
Aprovechamos para realizar las reuniones del programa de tránsito a los alumnos que recibiremos el próximo curso de 6º de primaria.
 
Los invitados
La atención no se perdía
Los profes cogiendo fuerzas
 Hubo un descanso a las 11:00 en el que el centro nos invitó a todos a desayunar. Media hora más tarde comenzó la segunda fase de la Olimpiada yrecibimos en los talleres a otros 74 alumnos de secundaria.
Es algo complicado organizar el funcionamiento de todo para tanta gente pero salió bastante bien.
Para completar la atención a todos tuvimos que ampliar los talleres. Se ofreció otro más de Física y Química para poder acoger a todos. Además teníamos más de 40 alumnos que no realizaban la olimpiada por lo que preparamos un taller de juegos matemáticos, otro de ciencias y ampiamos la oferta de explicaciones de la exposición de terremotos.

Microscopios
Satisfechos del trabajo realizado
Simulación de terremotos
 
Todo ésto estaba muy bien pero cometimos un error, no daba tiempo a ver todos los talleres por problemas logísticos, los alumnos tienen que ver de fuera y cumplir su horario. Nos encontramos con que algunos grupos de primaria en lugar de ir a las actividades previstas tras los tallerees volvían a éstos con un argumento imposible de rebatir: "nos han gustado mucho y nos falta éste por ver".
Contra esto solo podemos aplicar el conocido dicho donde caben 18 caben 28.
A todo lo anterior añadimos la charla  de Antonio González Ramón del Instituto Geológico Minero " El paisaje Kárstico y el mundo subterráneo"

Pa habernos matao





No hay comentarios:

Publicar un comentario