martes, 28 de abril de 2015

Día 1 Semana de la ciencia

 Voy a intentar ir resumiendo las actividades realizadas cada día. Hablo de intentar porque tal como he terminado hoy no tengo claro que pueda hacerlo todos los días. Comencemos.

Tras pasar por el control antidoping bien temprano (esto lo aclararé mañana cuando tenga los resultados) llegué al centro y empezamos con las prácticas de Física y Química.
Mini bosque cristalino

Deshidratación de azúcar


La botella azul


Cada taller tiene su horario intentando que los profesores que han preparado a los alumnos que lo imparten no pierdan horas de clase así que casi ni nos vemos.

Después comenzaba el taller de Informática que lleva Clara e incluye programación de Lego Mindstorm (prestados por el centro de profesores de Cuevas-Olula) y de juegos con Scratch

Estas fotos el próximo día.

Una hora más tarde se estrenaban Diego con el taller de Biología y Geología más la explicación de la exposición de los terremotos (cedida por el Parque de las Ciencias de Granada).
También le llegó el turno a Reyes con la Tecnología trabajando estructuras y electrónica.

Exposición terremotos
Electrónica
Microscopía


En medio de este lío de alumnos practicando comenzaban las charlas.
La primera a cargo de Daniel Torregrosa "Los venenos a través de la historia" preparada para 2º de bachillerato pero a la que pidieron asistir también los de 1º y hasta algunos de 4º de ESO.
A continuación José Manuel López Nicolás, que vino incluso con fiebre, nos habló de las bebidas energéticas, bueno y de muchas más cosas, ya lo conocéis. Aquí se unieron a todos los alumnos anteriores que no se querían ir los alumnos de 1º de ESO a petición in extremis de Roque, el profesor de Educación física.

Dani
Jose
Los protagonistas




Desde aquí reitero mi enorme agradecimiento a este par de AMIGOS que dejan su trabajo, su salud y su familia a un lado para divulgar ciencia. Os debo una y la pienso pagar.

Terminamos la jornada con otra horita de prácticas.

Objetivo conseguido



Mañana más


No hay comentarios:

Publicar un comentario